Hipotecas IRPH

T

u hipoteca puede estar referenciada al índice del IRPH y no al Euribor. El IRPH es después del Euribor el tipo de interés más común en España y son muchas las hipotecas referenciadas a este índice, "Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios".

El IRPH es un índice publicado por el Banco de España según los datos que le facilitan los bancos, para ello se tienen en cuenta algunos factores como el tipo de interés a que prestan el dinero, las comisiones que cobran, etc. Son los mismos bancos los que ofrecen el tipo de interés en sus hipotecas, por ello se

considera que este índice puede ser manipulable a voluntad de las entidades bancarias y de ahí su falta de objetividad.

Por otra parte a los bancos se les acusa también de su falta de transparencia a la hora de ofrecer este tipo de interés y de falta de información al consumidor.

El IRPH se puede convertir en la próxima reclamación masiva a los bancos

En Etayo & Díaz del Río llevamos mucho tiempo acreditando una demostrada experiencia como abogados especialistas en reclamaciones bancarias en Sevilla.

Si tienes IRPH en tu contrato hipotecario puedes comenzar a plantear tu demanda.

Estamos expectantes a la espera del pronunciamiento del Tribunal supremo el 22 de noviembre sobre el recurso de casación interpuesto como consecuencia de una hipoteca referenciada al IRPH. No obstante, ya son varias las sentencias que han declarado el IRPH nulo por falta de transparencia y abusividad y han obligado a los bancos a cambiar el índice del IRPH por el Euribor, interés variable que siempre está más bajo, por lo que la hipoteca baja y además reclamamos el dinero pagado de más desde el inicio del contrato hipotecario.

Circunstancias que debes tener en cuenta para conocer si tu hipoteca tiene IRPH

¿El banco aun no te ha devuelto el dinero pagado de más por tu hipoteca?

¿Te devuelven menos dinero de lo que pensabas?

¿ Te ofrecen menos dinero de lo que habías calculado?

Por qué elegir nuestro despacho de abogados para reclamar IRPH?

  • Te atendemos de inmediato y personalmente si lo deseas.
  • Resolvemos todas tus consultas de forma gratuita.
  • Nos encargamos de toda la gestión y reclamación del IRPH sin que tengas que pagar nada hasta que no recuperes tu dinero.
  • Fácil acceso a nuestro despacho, estamos ubicado en Sevilla en Puerta Jerez justo a la salida del metro y además contamos con acceso a minusválidos.

Abogados IRPH en Sevilla con consultas gratuitas

Sea cual sea tu banco, no lo demores más, reclamamos al banco y planteamos la demanda cuando sea necesario. En nuestro despacho contamos con abogados especialistas en reclamaciones IRPH, Pide cita aquí y ven a visitarnos. Nos encargamos de toda la gestión sin que tengas que pagar nada hasta que hayas recuperado todo tu dinero.