La sentencia del tribunal de Justicia de la UE del 12 de diciembre de 2024, tendrá un impacto significativo en los litigios por IRPH en España a favor de los consumidores hipotecarios afectados.
La partición de una herencia puede convertirse en un proceso complejo, especialmente cuando los herederos no logran alcanzar un acuerdo.
La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea abre la puerta a la devolución del IRPH.
Pues bien existe un mecanismo legal en virtud del cual esa persona que se ha sobreendeudado y no puede hacer frente a sus deudas puede solicitar el concurso de acreedores en el Juzgado y posteriormente solicitar que le sean “perdonadas” (exoneradas) sus deudas o parte de ellas.
Para anticiparse al problema sucesorio, lo recomendable es consultar con un abogado especialista en herencias que le asesore para preparar ese momento tan importante, intentando librar a nuestros herederos de ese problema.
Como continuación a nuestros artículos sobre derecho hereditario hoy hablaremos del Juicio de División Judicial de Herencia contemplado en la Ley de Enjuiciamiento Civil como un procedimiento especial.
Ahora debemos tratar la figura del Albacea y el Contador-Partidor que han de ser nombrados en el Testamento hecho ante Notario, designando a aquellas personas que se harán cargo de dicho cometido.
Las cantidades pagadas por las indemnizaciones en accidentes de tráfico han evolucionado y sufrido grandes cambios a lo largo de los años, y más si analizamos estas indemnizaciones desde una perspectiva sobre los últimos 30 años…
Reclamación del importe pagado por plusvalía municipal contra el estado español por responsabilidad patrimonial.
la reciente Sentencia del Tribunal Constitucional nº. 182/2021, de 26 de Octubre 2021, ha declarado inconstitucional y por tanto nulo, gran parte del Artículo 107 de la Ley de Haciendas Locales, expulsando del Ordenamiento Jurídico el método de cálculo que se venía aplicando hasta ahora para determinar la cuota a pagar por él conocido popularmente, como plusvalía municipal.
De manera excepcional, afortunadamente, y como consecuencia de complicaciones en el parto, el niño puede sufre graves daños cerebrales de carácter irreversible, que en muchos casos, podrían haberse evitado. Esa posibilidad de evitar el daño, anticipándose a su producción, es lo que se considera el elemento nuclear de la negligencia médica.