Despacho de abogadoS especialistas en accidentes de tráfico en Sevilla. En Etayo & Díaz del Río, nuestros abogados han intervenido en Sevilla en más de 1.000 reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico. Nuestro objetivo es obtener la sentencia más beneficiosa en cada asunto y para ello es fundamental que los implicados y testigos de un accidente de tráfico actuen diligentemente y con prontitud después de que haya sucedido el accidente. La rapidez es fundamental para esclarecer los hechos.

abogados accidentes de trafico sevilla

¿Has sufrido un accidente de tráfico?

Si te has visto implicado en un accidente de tráfico y has sufrido algún tipo de daño o lesión, nuestra recomendación es acudir a un despacho de abogados especializado en reclamaciones por accidentes de trafico.

Al igual que con cualquier otro tipo de reclamación, las reclamaciones por accidente de tráfico, estas pueden resolverse de forma amistosa o bien, iniciando un proceso judicial.

Estar bien asesorado desde un primer momento, es de gran importancia de cara obtener la máxima indemnización posible por accidente de tráfico y realizar todas las acciones necesarias, dentro de los plazos legales, así como elaboración de revisiones e informes médicos, en el momento más cercano al que se produce el hecho.

Por lo general las compañías aseguradoras incluyen un servicio de asesoramiento jurídico para posibles reclamaciones. No obstante, nuestra recomendación es consultar con un abogado particular especializado en accidentes de tráfico, quien sin duda, defenderá de la mejor manera posible tus intereses y buscar la mayor indemnización.

Abogado especialista en accidentes de tráfico en Sevilla

En Etayo & Díaz del Río llevamos muchos años defendiendo asuntos como abogados especialistas en accidentes de tráfico en Sevilla y siempre aconsejamos seguir los siguientes pasos, cuando te veas implicado en un accidente de tráfico:

Llama a la policía inmediatamente

En caso de sufrir un accidente de tráfico, nuestros abogados recomiendan llamar a la policía. Si esta no acude al lugar del accidente, es aconsejable acudir a la comisaría más cercana e informar del siniestro.

Toma nota de todos los datos del contrario

Toma los datos del contrario al sufrir un accidente de tráfico: seguro, matrícula, testigos del accidente y fotos del estado de los vehículos y del lugar donde ha ocurrido.

Acude a urgencias de un centro médico

Es muy importante que el médico emita un informe detallado de las lesiones que puedas haber sufrido en caso de tener un accidente de tráfico. Este informe será de gran ayuda en la actuación del abogado.

Acude a nuestras clínicas colaboradoras

Nuestro despacho de abogados colabora con ellas para que puedas acudir totalmente gratis, te realizaran todas las pruebas que necesites y podrás realizar la rehabilitación hasta que te den de alta médica.

IMPORTANTE

RECUERDA, COBRAMOS CUANDO TÚ COBRES.

El día 1 de enero de 2.016 entró en vigor una importante reforma de ley que afecta a las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, ley 35/2015 de 22 de septiembre y el real decreto 1148/2015 de 18 de diciembre.

Si es de suma importancia actuar de inmediato después de verte implicado en un accidente de tráfico, no tiene menos  importancia que tu abogado experto en tráfico actúe con agilidad y con un estudio y conocimiento profundo de la ley y de las distintas reformas que esta sufra para resolver tu caso con éxito.

Abogado accidentes de tráfico especializado en las siguientes áreas:

Si tienes lesiones a causa de un accidente de tráfico y no estas de acuerdo con la indemnización motivada que la compañía aseguradora ofrece por tus lesiones, siempre puedes acudir al instituto de medicina legal y solicitar que el médico forense valore tus lesiones y tus secuelas, en acuerdo o no con la compañía y corriendo los gastos por su cuenta.

Los accidentes de tráfico que resulten con secuelas o lesiones físicas, intelectuales, orgánicas o sensoriales menores de 14 años, en ningún caso estos verán reducida o suprimida la cuantía de la indemnización a percibir, aún cuando hubieran tenido participación en el siniestro.

Una de las lesiones más frecuentes en caso de accidentes es el latigazo cervical. La insistencia de las aseguradoras ante la desconfianza que les producía la multitud de lesiones de cervical y la prolongación de estas en el tiempo, ha llevado en el nuevo baremo de tráfico a la intensificación de los requisitos para que este tipo de lesiones por latigazo cervical sea indemnizable.

Si te encuentras lesionado, víctima de un accidente y tienes dudas sobre cuál es el momento de reclamar a la aseguradora por las lesiones producidas en el accidente, no esperes a tener el alta. Acude a un abogado de accidentes de tráfico, puedes reclamar desde el primer momento y de esta forma la aseguradora puede iniciar los trámites del siniestro cuanto antes y agilizar el pago de una posible indemnización.

El nuevo baremo se publicitaba como “La ley integral para la protección de las víctimas de los accidentes de tráfico”. Pero es otra la realidad ya que dejando al margen los accidentes graves con causas de muerte y grandes lesiones, el resto de perjudicados han visto bajar las indemnizaciones económicas por accidentes de tráfico y el cobro de las misma.

Para ello entran en juego dos factores, uno la conducta infractora y otra las lesiones causadas. Si la causa del accidente de tráfico lo es por una infracción grave o infracción muy grave y con el resultado lesivo de los artículos  147.1, 149 y 150 del C.P.

El nuevo baremo de tráfico, en cuya redacción han tenido una relevancia importante las compañías de seguro, exige unos requisitos muy restrictivos para que esta lesión sea indemnizada. Podemos verlo en el apartado de “indemnizaciones por lesiones temporales”, En el artículo 135 enumera los requisitos que se deben dar para que sea una lesión indemnizable, es importante tenerlo en cuenta porque limita en gran medida la posibilidad de ser indemnizado por esta lesión. De suma importancia acudir a un abogados especialista en accidentes de tráfico que te asesoren y actúen con agilidad y conforme a los tiempos.

Las compañías aseguradoras se amparan en estudios de biomecánica que pretenden demostrar que los daños materiales causados en los vehículos suponen un impacto de carácter leve que excluyen por si mismos la posibilidad de tener posibles lesiones personales. Estos estudios están elaborados de forma estandar sin tener en cuenta las circunstancias y características de cada caso en concreto. La Audiencia de Sevilla está poniendo freno a estos argumentos, se puede comprobar en sus sentencias de las que exponemos algunos resúmenes en nuestro Blog en el artículo que lleva el mismo nombre. Ver articulo en el blog.

Ver también: este otro artículo

Abogado accidente Tráfico en Sevilla con todas las consultas gratuitas.

Si necesitas de la ayuda de un abogado de accidentes de tráfico en Sevilla, pide cita con nosotros y ven a visitarnos, las consultas son gratuitas.

En nuestro despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico en Sevilla analizaremos tu asunto y encontraremos la forma de proceder para obtener los resultados más favorables para ti.

Llevamos más de 35 años abogando por solucionar cada asunto de nuestros clientes y nuestra meta es conseguir la mejor solución y  en el caso que se requiera la mayor indemnización posible.

La satisfacción  de nuestro cliente es nuestro objetivo y también nuestra satisfacción.