201701.19
2

Reclamación por lesiones en accidentes de tráfico, oferta motivada

Como sabemos el pasado 1 de Enero de 2.016 entró en vigor una importante reforma en lo concerniente a las indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Pues bien, transcurrido un año desde la entrada en vigor de la reforma, las compañías de seguros vulneran una y otra vez la obligación de realizar la oferta motivada a la que vienen obligadas por el Artículo 7 de la ley 35/2015 de 22 de septiembre. En la misma se recoge que debe realizarse dentro del plazo de tres meses desde la reclamación del interesado-perjudicado por las lesiones producidas en el accidente de tráfico.

Reclamación por lesiones en accidentes de tráfico, disconformidad con la propuesta de indemnización

El motivo de la demora en realizar la oferta motivada parece ser el de evitar que se ponga en marcha el mecanismo previsto en la misma ley, regulado en el mismo   Artículo 7.

Estos es, en caso de disconformidad del perjudicado con la oferta motivada de la compañía de seguros, de común acuerdo con esta o sin contar con su consentimiento, podrá acudir al instituto de medicina legal del lugar de su residencia o del lugar del accidente, a su elección, para ser explorado por el médico forense, y lo más importante, siendo el coste de la compañía, sin que el perjudicado tenga que pagar nada por ese servicio, y estando la aseguradora obligada a aportar toda la información del lesionado que posea.

Es evidente, que existe una resistencia por parte de las aseguradoras a dar cumplimiento a esa obligación, en perjuicio de los intereses de los lesionados.

Por tanto se impone que los perjudicados en un accidente de tráfico se pongan siempre en manos de profesionales especializados ya que sabremos sortear los numerosos inconvenientes que las aseguradoras ponen para el cobro de la indemnización por accidente de tráfico.

No olvide que la misión de los tramitadores de las compañías es siempre que los accidentes de tráfico les salgan lo más barato posible, y eso naturalmente a costa del dinero de los lesionados.

Por tanto ten presente que los abogados especialistas en accidentes de tráfico tenemos a nuestro alcance los instrumentos necesarios para que tu defensa se pueda realizar con las garantías adecuadas.


Fdo: Félix Etayo Jarén

Etayo & Díaz del Rio Abogados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *