201607.05
0

¿Has entregado cantidades a cuenta para la compra de una vivienda y has perdido la vivienda y el dinero?


Si en su día decidiste comprar una vivienda, diste unas cantidades a cuenta y después no se te llego a entregar la vivienda ni se te devolvió el dinero, ahora es el momento para solicitar la devolución íntegra de las cantidades que aportaste y sus intereses.

Recientemente los Tribunales están declarando responsables de la devolución de estas cantidades a las entidades bancarias donde se depositaba ese dinero que se había dado para la compra de una vivienda “sobre plano”, es decir, sin edificar.

Todo empresario que promueva la construcción de viviendas y perciba cantidades anticipadas del precio, tiene el deber de garantizar la devolución de las cantidades entregadas mediante contrato de seguro o por aval solidario para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin.

Ante el abuso por el incumplimiento de esa obligación, los Tribunales se han visto obligados a aplicar una Ley preconstitucional, que obliga a la entidades bancarias, a que, en las compraventas de viviendas, estas entidades de crédito que admitían ingresos de los compradores en una cuenta del promotor sin exigir la apertura de una cuenta especial y la correspondiente garantía, se vean obligadas a responder frente a los compradores por el total de las cantidades anticipadas e ingresadas en la cuenta o cuentas que el promotor tenía abiertas en dicha entidad.

 Devolución cantidades entregadas cuenta viviendas no realizadas: Responsables últimos las entidades bancarias

En definitiva, aunque el vendedor hubiera desaparecido o resultado insolvente, el responsable, en su caso, sería la entidad bancaria donde, tu o la constructora de la vivienda, depositásteis el dinero que se anticipó para la compra de la vivienda y por lo tanto se le puede reclamar su devolución.

Si necesitas de la ayuda de Abogados derecho inmobiliario Sevilla pide cita con nosotros y ven a visitarnos. Analizaremos el asunto y encontraremos la forma de proceder para obtener la devolución de tu dinero.

Fdo: Jorge Díaz del Río Hernando

Socio Director de Abogados Etayo & Díaz del Río